¡Queridos
estudiantes!
A continuación encontrarás la lectura asignada para esta semana "La zorra y la cigüeña", de Jean de la Fontaine.
Recuerda que esta actividad es con el propósito
de desarrollar tu competencia lectora y escritora. A través de
ellas, podrás incrementar tu velocidad, fluidez y comprensión lectora.
No olvides responder las preguntas que aparecen a final, en tu cuaderno
de Lengua Castellana y presentarlas a tu docente.
Ahora respondo las siguientes preguntas:
1 1. El
texto la zorra y la cigüeña es:
a a. Un
poema porque está escrito en versos y tiene rima.
b b. Un
apólogo porque nos deja una enseñanza y
los personajes son humanos.
c c. Una
fábula porque nos deja una enseñanza y los personajes son animales.
d d. Una
leyenda porque nos narra las tradiciones de un pueblo.
2. Enumera de 1 a 4, los
eventos que sucedieron en La zorra y la cigüeña.
1 3. Los
adjetivos que describen el comportamiento de la zorra, son:
a. Amable,
Generosa.
b. Inteligente,
amable.
c. Astuta,
pobre.
d. Rica,
solidaria.
2 4. El
autor del texto es:
a. Jean
de la Fontaine.
b. Esopo.
c. Tomás
de Iriarte.
d. Aquiles
Nazoa.
3 5. La
moraleja del texto nos enseña:
a. A
engañar a las personas que conocemos.
b. No
hacer a otros lo que no deseamos que nos hagan.
c. No
obrar mal porque tarde o temprano pagaremos por el mal causado.
d. Burlarnos de los
demás nos hace mejores personas
Mejoro mi velocidad lectora
Realizar este
ejercicio solamente los estudiantes que leen menos de 85 palabras por minuto:
1. ¿Cuántas palabras leí en un minuto? _____
2. ¿Cuál fue el tiempo que tardé para leer todo el texto? Minutos:____
Segundos:_____
No hay comentarios:
Publicar un comentario